sábado, 20 de noviembre de 2010

COMERCIO ELECTRONICO.

En el presente ensayo se pretende darle una presentación sencilla y práctica de lo que es el e-business, haciendo énfasis en la aplicabilidad de este en la administración de empresas, en la relación entre empresas competidoras o complementarias  accionista, en el impacto sobre la generación de valor y otras tantas aplicaciones bien conocidas.
No se pretende con este documento profundizar sobre el e-business, ya que el tema es tan extenso que sería literalmente imposible tratarlo en este ensayo, sin embargo si se busca crear interés por un tema tan actual y de tanta aplicabilidad.
El e-busines es una implementación de los actuales y permanentes avances en la tecnología de la información y de las telecomunicaciones en las diferentes áreas de la administración. Su aplicabilidad se encuentra en el control de inventarios, el manejo de compras, el marketing, elcontrol de gestión y la integración de las diferentes áreas internas y externas a la empresa, involucrando desde los mismos proveedores hasta el consumidor final.
Si miramos un poco atrás, podríamos decir que no es nada nuevo, pues los adelantos técnicos siempre han causado adelantos y cambios en la administración, no obstante, la gran diferencia radica en que los adelantos tecnológicos en las telecomunicaciones y la informática están en un crecimiento tan aceleradamente que esto implica necesariamente que la empresa moderna debe estar preparada para detectar y adaptarse al mismo ritmo de los cambios del medio. Estos avances han permitido el desarrollo de pequeñas compañías con difícil acceso a mercados que se encontraban solo a merced de las grandes empresas.
 Es así como se ven ahora pequeñas compañías con altos valores accionarios en la bolsa, con
grandes ingresos y unos activos fijos muy bajos, lo cual se refleja en una generación de valor  elevada, y en una facilidad de cambio bastante difícil de igualar para las megaindustrias.
 En las actuales condiciones el gigantismo de las grandes empresas se ha convertido en el gran problema de adaptación y movilidad de las compañías tradicionales. Adicionalmente, otro de los grandes problemas, que en pasados años era muestra de poder de las compañías tradicionales era el acceso a casi todo tipo de negocio a través de un misma marca, cosa que han tenido que se revaluar en estos tiempos, ya que estas pequeñas, especializadas y ágiles compañías, a través del Internet le han quitado fácilmente mercado a competidores no especializados, ofreciendo a los clientes  
acceso a nuevas tecnologías, bajos precios y excelente servicio. Con el e-business, la distancia entre fabricantes, proveedores y cliente, nunca habían sido tan cercanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario